FUNDAEXPODIGITAL CCS

domingo, diciembre 10, 2006

QUE VIENE CON LA TELEVISION EN EL MOVIL

Telefónica no le tiene fe a la televisión en el móvil; como que llevamos tiempo avisando 2006/12/07 Durante el ITU World Congress 2006 que se está celebrando esta semana en Hong Kong, Telefónica ha informado que no está preparada todavía para lanzar el servicio de televisión en el móvil. Los motivos, los venimos anunciando hace tiempo (ver sección “TV Móvil”), no son técnicos sino de “formato”. Es decir, qué demonios quiere el usuario y cómo lo quiere no están claros, como tampoco cuánto está dispuesto a pagar por lo que sea que se ofrezca, cuando se sepa, claro está–ya se nos ha vuelto a hacer un nudo en el cerebro.Nos encantaría poder criticar a los fabricantes por vender la jugada de la televisión en el móvil, pues sería lo más sencillo. Sin embargo, es difícil no meter en el saco a los operadores cuando el propio Telefónica anunciaba hace días apenas el lanzamiento de televisión en el móvil en Argentina. ¿En qué quedamos? Contenido original gratis, si esto no funciona … 2006/11/28 -Muchos conocemos a YouTube gracias al pelotazo con Google. Sin embargo esta comunidad de video aficionados crece cada día que pasa para incorporar a nuevos individuos con ganas de compartir sus vidas con los demás a través de todo tipo de videos. Verizon Wireless ha llegado a un acuerdo con YouTube para ofrecer algunos de los videos a través de sus teléfonos capaces de reproducir video. No se sabe los términos del acuerdo entre ambas empresas, sin embargo el contenido que se genera para ser visualizado lo crea el propio individuo y los costos de producción se quedan ahí, no cómo sucede cuando el contenido lo provee un estudio de películas de Hollywood o un canal televisivo con contenido propio. Y como el usuario podrá grabar videos con el móvil y colgarlos para que otros paguen por verlos, la jugada queda completa. Si esto no funciona, apaga y vámonos. Interés por el video móvil existe, pero no tanto por pagar por él2006/09/11 NOTICIA - Este ha sido siempre nuestro debate, no dudamos de que la gente quiera ver videos en su celular, dudamos de su predisposición a pagar por dicho servicio. Y por fin encontramos a una consultora, Juniper Research, que lanza un estudio titulado “Video on Cell Phones” que dice que hay interés por este servicio pero que sólo un uno por ciento está dispuesto a pagar. La consultora indica que se debe trabajar para enlazar en interés por el servicio con el desinterés a pagar por él. La consultora tampoco descarta que los operadores deban ofrecer el servicio gratis sustentado con publicidad. TOMADO PRESTADO DE :http://www.tele-semana.com/noticias/category/tv-movil/